
Este plano de la villa te vendrá muy bién para hacer turismo en Cocentaina.
Que ver en Cocentaina
Si vas a pasar el fin de semana de turismo en Cocentaina puedes visitar de día sus edificios históricos de gran interés cultural.
Te recomendamos la ruta de museos y monumentos para conocer Cocentaina, la mayoria de los monumentos se encuentran en el centro de la ciudad, a dos minutos caminando desde el Hotel Anna.
Anímate a pasear por Cocentaina, frente al Hotel Anna está la plaza Pla de la Font, con una fuente de 5 caños de agua que caen sin descanso desde hace más de 200 años, en frente está el lavadero, todavía pasa el agua por sus instalaciones, se conserva en perfecto estado.
Cruzando la plaza Pla de la Font a solo un minuto caminando, llegas a la Iglesia de Santa Maria, sigue caminando por la calle Cura Montagud y a dos minutos encontrarás Las torres de la muralla, y en el interior de la muralla se encuentra el casco antiguo de Cocentaina, muy cerca unas cosas de otras puedes visitar el Palau, la calle Mayor, el Convento, varios museos, el Ayuntamiento y la calle de los Dolores.
Saliendo del casco antiguo también puedes visitar la Iglesia del Salvador y el convento de Franciscanos.
En la afueras te recomiendo la visita a las Ermitas de Santa Bárbara y de San Cristobal.
Por último una visita imprescindible es la subida al castillo de Cocentaina, desde allí a 750 metros de altura se ven todos los pueblos del valle. Se puede acceder al castillo a pie y en coche.
Visitar Cocentaina en invierno
Es la mejor época del año, octubre es el mes más lluvioso, y enero el mes más frio con una temperatura mínima de -1 °C y una temperatura media de 9 °C, el cielo acostumbra a estar parcialmente nublado.
Pasear por Cocentaina
Disfruta del turismo en Cocentaina, hay mucho que descubrir.